LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.



A lo largo de la historia, Dios ha hablado a los hombres de muchas maneras, hoy nos ha hablado por medio de Jesucristo. Él se hace hoy presente en medio de su Iglesia, la Iglesia que él ha querido fundar. Cristo, única promesa de felicidad, se hace presente en la realidad de cada día, en cada hombre y en cada acontecimiento.

Por ello, este blog lo que pretende es reconocer a través de los hechos en la Iglesia, la presencia de Dios en medio de su Pueblo.

domingo, 27 de marzo de 2011

"El Rey de la Gloria ha vuelto a ser crucificado por las manos de los hombres"

Queridos amigos: Como ya hemos visto en estos días por desgracia, no han parado de profanar Iglesias, capillas y Sagrarios. Comenzamos el pasado 11 de febrero de 2011 con el Sagrario de la Parroquia de Santa Catalina de Majadahonda  con el Santísimo dentro, unos días antes habían intentado quemarla. También una de Carabanchel, lo siguiente que hicieron fue la profanación las capillas universitarias de Madrid, Barcelona y Valencia. Esto es un gran sufrimiento y dolor para el corazón de todos los católicos pues la Eucaristía es lo más grande que tenemos. Es el mismo Cuerpo de Cristo el que ha sido profanado y ultrajado. Se ha vuelto a realizar lo que aconteció hace 2011 años, se ha vuelto a crucificar al rey de la Gloria ¡Qué gran dolor!, nuestro Señor, el Rey de reyes y Señor de señores, vuelve a estar en manos de aquellos que le crucificaron en las afueras de Jerusalén.

Nosotros como cristianos, porque amamos a nuestro Señor, surge de nuestro corazón el deseo de reparar todas las injurias y menosprecios que recibe nuestro Señor cada día y en cada momento. Queremos reparar este gran dolor para el Corazón de Cristo. Por ello aquí os propongo dos nuevas oraciones para que podáis rezarlas a los pies del Sagrario, pidiendo por la conversión de los pecadores, de aquellos que han profanado el sagrarios y capillas, suplicando al Padre la gracia de serle enteramente fiel hasta él momento en el que decida llevarnos a la vida eterna.

ACTO DE DESAGRAVIO DE PÍO XI

¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.

Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.

Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al magisterio de la Iglesia por vos fundada.

¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre! Mas, entretanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que vos mismo ofrecisteis un día sobre la cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza en la fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento.

¡Oh benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

LETANÍAS DE DESAGRAVIO

Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendito sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José su casto esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

3 comentarios:

  1. Es verdad, estan pasando, cosas, muy, muy desagradable.
    Gracias por estas oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido consolador encontrar estas oraciones; ¡qué impotencia ante estas profanaciones! Pues no cesemos de realizar actos de desagravio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uno se siente impotente frente a estas injusticias. Cristo tiene que ser perseguido para nuestra propia conversión, la Iglesia perseguida para la conversión de los hombres,pero hay cosas tan injustas...

    ResponderEliminar